Software de Máquina de Votación es auditado con miras a Elecciones Internas

Prosiguen las actividades de auditoría de las Máquinas de Votación a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este miércoles 12, el proceso se centró en la tecnología de los códigos para entender el software de la innovación, a desplegarse en las internas simultáneas del 20 de junio.

Software de Máquina de Votación es auditado con miras a Elecciones Internas

“Hoy nos vamos a centrar en la parte de los códigos del software que será implementado, en el tercer día de nuestra auditoría demostrativa con respecto a la nueva tecnología a desplegarse en las Internas” detalló el Director de TIC, Lic. Fausto Von Streber. “Esta tecnología es especial porque mezcla el Voto Electrónico con el voto tradicional”, indicó en otro momento.

En lo que va de la semana, y en cumplimiento a la Resolución TSJE Nº 42/2020 que dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales y las internas simultáneas, es destacable este procedimiento de auditoría de las Máquinas de Votación, actividad dirigida a los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas que realizarán sus jornadas eleccionarias el 20 de junio. Este procedimiento se lleva a cabo con éxito, ya que los representantes se pueden involucrar a plena profundidad con las máquinas, y encontrar respuestas a todas sus dudas concernientes al uso y funcionalidad de la innovación electoral.

“Este proceso de auditoría se divide en dos etapas: Los primeros días detallamos todo sobre el hardware de la máquina, desarmamos la misma y mostramos todo el funcionamiento respecto a la tecnología, lo relacionado al chip, su seguridad en las boletas, en las Actas Electorales y dentro de las máquinas”, explicó el Lic. Von Streber.

El proceso de auditoría se extenderá por toda la semana, acatando protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad