TEI del PLRA agradece acompañamiento de la Justicia Electoral en realización de sus internas

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Min. Jaime Bestard, acompañado de la Min. Miembro, María Elena Wapenka, y miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones, se reunieron con autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de forma a delinear las tareas tendientes a la organización y asistencia que prestará la Justicia Electoral en los comicios internos del 20 de junio.

TEI del PLRA agradece acompañamiento de la Justicia Electoral en realización de sus internas

De la reunión participaron los miembros de la Comisión de Elecciones el Asesor del TSJE, Lic. Luis A. Mauro, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. Fausto Von Streber, el Director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas, y la Directora de la Secretaría Judicial del TSJE, Abg. Lourdes Rojas, por parte de la Justicia Electoral.

Por el PLRA, el Presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) Oscar Forestieri, la Miembro del TEI, Cynthia Chamorro; los apoderados del PLRA Basilisa Vázquez, Miguel García, Felipe Fernández, Juan Manuel Benitez y Victor Acosta; además del Asesor del TSJE y nexo entre la Justicia Electoral y el PLRA, José Loreto Ovelar; participaron del encuentro.

Forestieri indicó que este encuentro sirvió especialmente para “evaluar este proceso que falta por hacer y coordinar acciones para que la jornada electoral del 20 de junio sea un éxito”. Agradeció a la Justicia Electoral por el acompañamiento brindado al PLRA para sus internas, debido a las actualizaciones legales en materia electoral. 

“La ley vigente nos obliga en primer lugar a utilizar  Máquinas para la Votación, ya que las listas están desbloqueadas; y con las papeletas es imposible hacer las elecciones; entonces, sin ayuda de la Justicia Electoral esto no es fiable” sostuvo el Presidente del TEI del PLRA.

Los preparativos y acompañamiento a las elecciones internas del PLRA responden al pedido realizado por el TEI de dicha agrupación política, en cumplimiento al convenio firmado para este fin con el órgano electoral que asistirá en materia técnica y logística durante su proceso electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad