A nivel nacional, el 35% de candidaturas para las Elecciones Municipales del 10 de octubre corresponde a mujeres

La Justicia Electoral a través de la Unidad de Políticas de Género informó que las candidaturas femeninas para intendencia a nivel país suman 106, para Junta Municipal Titular y Suplente 4.888 y 6.242 respectivamente totalizando 11. 236 mujeres en pugna que representa el 35% de participación femenina en la arena política.

A nivel nacional, el 35% de candidaturas para las Elecciones Municipales del 10 de octubre corresponde a mujeres

“Los esfuerzos por la calidad de las candidaturas femeninas se ve reflejada en el tipo de política que están haciendo las mujeres que pugnan hoy. Mujeres que se presentan más fuertes, que elaboran un plan de trabajo y de Gobierno, que ofrecen a la ciudadanía”, manifestó la Directora de la Unidad de Políticas Género, C.P. Cynthia Figueredo. 

“Vemos de manera positiva los trabajos que se refleja en las mujeres candidatas. Se están organizando en redes, en asociaciones y eso mejora la calidad de la política en el Paraguay”, agregó

La Justicia Electoral dedica mucho esfuerzo desde hace tiempo para la promoción de la participación política de las mujeres. Los esfuerzos se han acrecentado desde las Elecciones Municipales 2015, tiempo en que se observó una baja representación de las mujeres y a partir de ahí se instaló como uno de los temas principales en el órgano electoral. Al respecto Figueredo dijo que “la Unidad de Políticas de Género trazó líneas de acción de tal manera a hacer más efectiva la representación de las mujeres; inclusive dotarlas de herramientas, mejorar la cantidad de las mujeres en la carrera electoral y sobre todo aportar a la política, a la calidad de candidaturas que se necesitan”.

Desde la Unidad de Políticas Género se manifestó que en cuanto a la receptividad de las mujeres respecto a las capacitaciones la reacción de ellas es positiva, “Inclusive hay candidatos que hacen las capacitaciones y ese es el objetivo, que nosotras podamos dotar de herramientas a las mujeres pero que también sean involucrados los hombres para que la construcción de la democracia sea igualitaria, equitativa y que no sea una competencia entre ellos y nosotras. Que tengamos una política fortalecida en el marco del respeto de los Derechos Humanos de todas y de todos”, finalizó.

Buscar noticias

Accesibilidad