Ministerio de Hacienda se compromete a transferir fondos

El compromiso consiste en cubrir todos los gastos correspondientes a funcionarios por el mes de diciembre, aguinaldo, entre otros. 

Ministerio de Hacienda se compromete a transferir fondos

En una reunión mantenida con el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, éste resolvió la transferencia de fondos a fin de cubrir los gastos correspondientes a funcionarios contratados y permanentes de la Justicia Electoral. Esto, tras una serie de manifestaciones de los afectados frente a la sede de su cartera.
Según relató Mauricio Tulio Gómez, Secretario General del SIFUNJE (Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral), el compromiso que se recibió por parte del Ministro del Ejecutivo, es el abono total correspondiente a los funcionarios antes del 24 de este mes. “Se comprometió a cumplir con todos los pedidos y para el efecto, el 13 de diciembre próximo se estará habilitando el plan financiero pertinente”.
A su turno, la Lic. Jazmín Barrios, Directora de Recursos Humanos de la Justicia Electoral, confirmó la información proveída por Mauricio Tulio y agregó que tras tres días de reuniones, primeramente con el Viceministro de Hacienda, luego con la Directora Administrativa, y por último con el titular de la misma institución, en compañía de algunos parlamentarios, se pudo lograr el desenlace con el objetivo alcanzado. “En realidad todas estas movilizaciones fueron a raíz de que no recibíamos una respuesta positiva acerca de la transferencia de fondos que corresponden al organismo electoral”, aseguró.
Consultada sobre la “Jornada Sindical” que se estaba manteniendo en todas las dependencias electorales del país, manifestó que dicha medida es levantada por el momento, hasta tanto el Ministro Borda cumpla con su promesa.
Cabe resaltar que entre los reclamos por la transferencia de fondos figuraban el salario y el aguinaldo de contratados; además de bonificaciones por antigüedad, grado académico y horas extras de los permanentes en el mes de diciembre de este año.

 

TSJE
Mauricio Tulio Gómez, Secretario General del SIFUNJE brindando detalles sobre la última reunión.
TSJE
Lic. Jazmín Barrios, en declaraciones a nuestra redacción.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad