AMEA entregará este lunes 10 informe de observación de las Elecciones Municipales

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, presentó ante los medios de prensa acreditados en el Centro de Información y Divulgación Electoral (CIDE) a las integrantes de la Misión de Observación de la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA). “Nos complace estar presentes en la cosecha, reconociendo a la Ministra María Elena Wapenka por sus esfuerzos en pos del sector femenino y de las personas con discapacidad”.

AMEA entregará este lunes 10 informe de observación de las Elecciones Municipales

“Siempre buscando fortalecer la democracia y en la esperanza de vivir en sociedades más democráticas, debatimos y recomendamos todas las acciones en base a sus legislaciones y respetando la autonomía del Paraguay”, indicó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint, quien adelantó que el lunes 10 presentarán su informe de observación de las Elecciones Municipales.

“Nos llena de esperanza ver la activa participación de la mujer en la jornada de votación, y saludamos a todos quienes acuden a los centros de votación que se encuentran respetando los protocolos sanitarios vigentes”, concluyó.

Por su parte, Roxana Silva, integrante de la misión de la AMEA, afirmó que las acciones que la Justicia Electoral promueve en pos de la participación electoral de las personas con discapacidad y del sector femenino “deja a Paraguay en alto concerniente a procesos electorales de toda la región”.

“Felicitamos a la Justicia Electoral y al Tribunal Superior por el compromiso asumido en pos de la mujer y de las personas con discapacidad”, concluyó Silva.

Yolima Carrillo, también integrante de la Misión, resaltó que las integrantes del grupo, que representan a 8 países de América Latina, “hemos adquirido una experiencia a lo largo de estos años en nuestros respectivos países, una misión especialmente de mujeres que busca la representación de género en el proceso electoral”. “Paraguay hizo que sucedan acciones como la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, y que deja en alto al país”, concluyó.

Buscar noticias

Accesibilidad