Sufragantes beneficiados con el Voto en Casa “son un orgullo” para la Justicia Electoral

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, afirmó que los votantes beneficiados por el plan de accesibilidad electoral “son un orgullo para la Justicia Electoral”, al cumplir con su deber cívico.

Sufragantes beneficiados con el Voto en Casa “son un orgullo” para la Justicia Electoral

“Realmente es un orgullo ver como ejercen su derecho y su deber civico, el entusiasmo que se les ve en sus rostros al momento de sufragar. Vemos que siguen creyendo en su derecho de deber al voto” indicó la Sra. Llano.

“El protocolo sanitario para el Voto en Casa es el mismo que en los locales de votación”, explicó la Directora, añadiendo que los beneficiados con el plan deben cumplir con una serie de requisitos para poder acceder al servicio.

“Es una satisfacción llegar a los hogares, para que todos puedan cumplir con su deber cívico. Los jóvenes están trabajando en los locales de votación para acompañar a las personas con discapacidad que acuden a sufragar”, refirió, en conferencia de prensa desde el Centro de Información y Divulgación Electoral, la Directora de Servicios Electorales.

“Tenemos registrado, previamente, quienes son las personas fallecidas, hemos visto su acta de defunción, y hemos informado a los miembros de mesa para que no acudan. Calculamos un 30% de personas que ya votaron a través del Voto en Casa”, detalló, en otro momento.

“El padrón para el Voto en Casa es confeccionado previamente. La comitiva del Voto en Casa está constituida por los miembros de mesa del local, y se les hace una capacitación para que entiendan como funciona el servicio. También forma parte un funcionario de la Dir. Servicios Electorales, para el traslado. Los apoderados y veedores pueden acompañar el plan de accesibilidad electoral”, concluyó la Sra. Llano.

El mecanismo de accesibilidad electoral es implementado, en estas Elecciones Municipales, en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Este servicio está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa, o que por motivos graves de salud no pueden trasladarse hasta su local de votación.

Buscar noticias

Accesibilidad