Instituto de Formación Política Electoral, otra apuesta de la Justicia Electoral para consolidar la democracia,

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la institución llevaron a cabo la inauguración oficial del Instituto Técnico Superior de Formación Política Electoral (IPEL), donde se ofrecerá formación integral y entrenamiento especializado en educación política, formación en gerenciamiento político y procesos electorales, a los ciudadanos que ocupan cargos electivos o interesados en postularse a dichos cargos.

Instituto de Formación Política Electoral, otra apuesta de la Justicia Electoral para consolidar la democracia,

“El IPEL está dirigido a todos los políticos que quieran candidatarse a un cargo público, buscamos que tengan un entrenamiento de alto nivel sobre el manejo de la cosa pública. Tenemos esa carrera y tendremos diplomados y cursos técnicos que hacen a la estructura de la Justicia Electoral” mencionó Alda Cardozo, Directora del IPEL.

Manifestó que la Resolución MEC N° 316/2020 de fecha 30 de diciembre de 2020, aprueba la apertura del IPEL y lo declaró de interés cultural y educativo, por lo que la Justicia Electoral muestra gran interés para seguir siendo una opción de formación de políticos en la búsqueda de fortalecer los pilares de nuestra democracia.

La Justicia Electoral, como órgano imparcial en el ámbito electoral, se compenetra con los nuevos requerimientos tecnológicos, con la exitosa aplicación del voto electrónico en los últimos comicios, implementación de la reforma electoral y la implementación del control de financiamiento político.

La formación de la clase política en nuestro país es uno de los grandes desafíos por parte de la institución, dando prioridad a los procesos de transparencia y controles que requieren los niveles de especialización y profesionalización, así como la de inculcar valores orientados a la formación política y la de formar lideres calificados para las tareas que demanda la sociedad.

En esta ceremonia, además, fue inaugurada la “Galería de la Democracia”, en el Acceso Peatonal de la sede central, en donde pueden visualizarse los momentos más importantes de la vida democrática de nuestro país que tuvo como protagonista a la Justicia Electoral, y sus esfuerzos en proteger la voluntad del pueblo reflejada en las Elecciones.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad