“Hay que trabajar desde que sale el sol, para ganarse la puesta”

Un especial homenaje a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, fue realizado este martes 12 de abril en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, con presencia del Presidente de la máxima instancia electoral, Min. Jaime Bestard, autoridades electorales, la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano y el Gobernador de Concepción, Edgar López.

“Hay que trabajar desde que sale el sol, para ganarse la puesta”

El Ministro Bestard, dando apertura al evento, celebró la vida institucional de los Ministros Zambonini y Wapenka. “Este es un acto emotivo, porque juntos, en estos 9 años que estoy en el TSJE, pude sumarme a lo que hoy son los 27 años de vida institucional, donde la Justicia Electoral ganó su independencia de los poderes de gobierno”.

“En todos estos años se desarrollaron numerosos procesos electorales que demostraron que el equipo humano de la Justicia Electoral es sólido, fue consolidándose con los años, y los resultados son incuestionables. Tenemos un puesto de prestigio que muchas instituciones a nivel global no lo tienen”, indicó el Ministro Bestard, al momento de celebrar las labores realizadas por los Ministros Ramírez Zambonini y Wapenka para adquirir ese prestigio mencionado anteriormente.

El Ministro Bestard agradeció a los ministros por su dedicado servicio. “Les pido quedarse cerca de nosotros para ayudarnos a encontrar las soluciones a los problemas durante los momentos críticos en los procesos electorales, y con sus opiniones sabias, sabremos encontrar el camino correcto”, concluyó.

Posterior a un material audiovisual que detalló la vida institucional del Ministro Ramírez Zambonini, el homenajeado relató algunos momentos importantes de su carrera en los 27 años que le tocó ser Miembro del TSJE, añadiendo que “una Justicia Electoral, así como está ahora, hace que los contendientes puedan venir tranquilos a la arena política, y así puedan valorar los resultados; el que gana, gana y el que pierde, reconoce el resultado”.

“Yo les deseo a todos el mejor de los éxitos, particularmente a vos Jaime, sé que vas a lograr, yo seguiré de cerca acompañándoles de cerca y con todo el corazón”, concluyó diciendo el Ministro Ramírez Zambonini.

La Ministra Wapenka, visiblemente emocionada, agradeció a todos quienes la acompañaron en su carrera electoral, desde 1996 hasta hoy, y tras la emisión de un video que celebró su vida institucional, cerró su alocución con su característica frase: “Hay que vivir sembrando, siempre sembrando”

El Ministro Bestard entregó a ambos una placa conmemorativa por su servicio en pos de la consolidación de la democracia, y una Medalla Honorifica a la trayectoria “Custodio de la Voluntad Popular”. 

De esta forma, la Justicia Electoral celebró la vida institucional de dos pilares de la democracia paraguaya, quienes cumplieron debidamente y con éxito con sus funciones como defensores de la voluntad popular en cada jornada eleccionaria. Tal como dicen las palabras del Ministro Ramírez Zambonini: “Hay que trabajar desde que sale el sol, para ganarse la puesta”.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad