Equipo Técnico Mecip de Justicia Electoral realizó revisión de Código de Ética – Versión 3.

La Justicia Electoral, a través del equipo técnico conformado por la Dirección de Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), realizó la revisión participativa del Código de Ética - Versión 3 de la institución electoral, aprobada por Resolución TSJE Nº 45/2020.

Equipo Técnico Mecip de Justicia Electoral realizó revisión de Código de Ética – Versión 3.

Estos trabajos se realizan en el marco del Principio: Acuerdos y Compromisos Éticos de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, dando cumplimiento a los requisitos en ella exigidos y específicamente en los procesos de revisión periódica de los acuerdos y compromisos éticos y a la construcción participativa y consensuada con los diferentes niveles de la institución, así como establece la citada normativa.  

Las conclusiones de estas jornadas de trabajo tendrán la revisión final de otros niveles jerárquicos de la Justicia Electoral. 

Cabe señalar que el Equipo Técnico Mecip, está integrado por representantes de diferentes dependencias de la Justicia Electoral. 

“El código de ética es el documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la entidad. Está conformado por los principios, valores y directrices que todo funcionario debe observar en el ejercicio de su función pública”. (Manual de Ética Pública) 
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad