Inicio Noticias

Derechos políticos de las mujeres fue tema de debate

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la Unidad de Género presidida por la Ministra María Elena Wapenka, el Ministerio de la Mujer, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres; organizaron una Mesa de Diálogo con representantes de Partidos Políticos con representación parlamentaria.

Avanza proceso electoral sin inconvenientes

image

La Justicia Electoral coordina tareas tendientes al cumplimiento de los plazos electorales camino a las internas partidarias simultáneas del 26 de julio y las Elecciones Municipales del 15 de noviembre próximo.

Equipos informáticos fueron distribuidos para capacitación y simulacro del Sistema TREP

image

Autoridades de la Justicia Electoral se preparan para asegurar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que brindará la institución electoral en el marco de la cooperación técnica y logística a los partidos políticos durante las Elecciones Internas Simultáneas del 26 de julio próximo.

Justicia Electoral ajusta detalles para simulacro del TREP

image

En el marco del proceso electoral, aplicarán el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Centro de Atención Telefónica registra más de 500 solicitudes de Mesa Accesible a nivel nacional

image

En el marco del proceso de aplicación de la accesibilidad electoral, otros 74 pedidos del Voto en Casa están en proceso de verificación del estado de salud de los electores con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa que desean acceder a este beneficio para ejercer el derecho al voto en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Funcionarios de Oficina Parroquial de La Catedral se capacitaron para potenciar programa Voto Accesible

image

Interesados en expandir la Mesa Accesible en los locales de votación y el plan piloto Voto en Casa, recibieron instrucciones sobre el alcance del Reglamento Voto Accesible, los mecanismos que estarán disponibles el día de las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, y el procedimiento para el registro de las personas con discapacidad.

Profesionales del Centro de Recursos Santa Lucía se interiorizaron sobre la plantilla Braille para la accesibilidad electoral

image

La Directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible Daisy Llano impartió una charla informativa acerca de la experiencia de la implementación de la plantilla Braille en las Elecciones Generales del 2013, y los trabajos que se realizan para la utilización de ella en la Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Buscar noticias