Inicio Noticias

TSJE convocó a Elecciones Municipales 2015

image

Con un acto del que participaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard, el Vicepresidente, Abg. Alberto Ramírez Zambonini y la Ministra miembro, Abg. María Elena Wapenka, a partir de la fecha comienza oficialmente el proceso electoral que culminará el 12 de diciembre de 2015 con la proclamación de quienes resulten electos intendentes y concejales durante los comicios del 15 de noviembre próximo.

Capacitarán a funcionarios que asistirán a personas con discapacidad

image

Este jueves 12 de marzo a las 12:00hs en la sede de la Justicia Electoral serán instruidos funcionarios distritales, que estarán asignados a las filiales de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para la adecuada atención a las personas que soliciten ser beneficiarios del Voto Accesible.

Plan Electoral 2015 se expande a nivel país

image

Este viernes 13 de marzo, y sábado 14, autoridades de la Justicia Electoral proseguirán la gira por las cabeceras departamentales de la República a fin de mantener reuniones con funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, en el marco de los trabajos a ser desarrollados en la presente Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente; los temas a ser tratados serán entre otros, la actualización de las funciones y deberes de los funcionarios y los procedimientos a seguir en la Actualización y Depuración del RCP, además del plan de accesibilidad electoral.

Plan piloto Voto en Casa estará disponible para las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa

image

El Reglamento del Voto Accesible, aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, establece respecto al Voto en Casa, uno de los mecanismos a ser implementado en las próximas Elecciones Municipales, que la cantidad de electores beneficiados no podrá superar el 0.05% del total de electores habilitados, equivalente a 500 personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa. Las ciudades donde se implementarán, serán seis.

Buscar noticias