Partido del Movimiento al Socialismo

Presidente
ANGEL CENTURION COLARTE, Periodo: 2017 -2022
Año de Fundación
2006
 
Descargar estatutos
Partido del Movimiento al Socialismo
Dirección
MONTEVIDEO 885 c/ PIRIBEBUY

SIMBOLOS.

El nombre que adopta la organización es el Partido del Movimiento Al Socialismo, siendo sus siglas P-MAS; su color es el amaranto; su bandera, la descripta en el artículo siguiente; y su símbolo y emblema son: las siglas p-mas en letra minúscula, una estrella de cinco puntas y una estela sobre la letra “p” y la leyenda Partido del Movimiento al Socialismo, color amaranto con fondo blanco.
 
El P-Mas tendrá como símbolo principal una bandera de color blanco con el logotipo P-: las siglas p-mas en letra minúscula, una estrella de cinco puntas y una estela sobre la letra “p” y la leyenda Partido del Movimiento al Socialismo en color amaranto. 
 
FINES.
 
El Partido del Movimiento Al Socialismo (P-MAS) es una organización política socialista que integra a trabajadores, estudiantes, profesionales, intelectuales y compatriotas en general que tienen por objetivo estratégico la construcción de una herramienta política al servicio de los trabajadores y desposeídos, siendo sus principales principios: 
 
a)La Construcción del Poder Popular, donde las mayorías sean protagonistas de las decisiones referentes a la vida misma del país, de su comunidad, en todos los ámbitos y quehaceres;
b)La unidad e integración soberana de los pueblos del continente americano en aras de la equidad, la justicia social y una solidaridad basada en el reconocimiento de la común humanidad;
c)La plena vigencia de los Derechos Humanos y en particular de los Derechos Políticos, Económicos y Culturales de los individuos y la autodeterminación de los pueblos;
d)La lucha por la construcción del Socialismo centrado en el desarrollo humano dentro de una sociedad  participativa protagónica y pluralista
e)La Construcción del análisis de la realidad social a partir del método del materialismo dialéctico.
f)La oposición a toda dictadura de sectores dominantes y de poderes económicos y considerando que la democracia debe ser profundizada para la creciente participación del pueblo en los beneficios de la riqueza y que la cultura es el único camino para lograr una sociedad equitativa, justa, sin privilegios ni clases explotadas.
 
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El P-MAS toma su nombre de las diferentes luchas, organizaciones y movimientos que le dieron origen. Se define como un partido del movimiento porque considera que en las distintas luchas particulares emprendidas por las organizaciones y sectores populares se va gestando una fuerza de cambio social, un movimiento que es a su vez la continuidad de la historia de todos los pueblos por la verdadera emancipación y la construcción de una sociedad más justa, un movimiento al socialismo.
 
El P-MAS nace en el año 2006 con el objetivo de constituirse en una herramienta de organización y participación de los sectores populares en Paraguay. Nace a partir de una serie de experiencias de militancia social y política de un grupo de jóvenes provenientes del ámbito estudiantil, comunitario, juvenil y de la comunicación alternativa que buscan construir un partido revolucionario y socialista.
 
Ese mismo año participa en las elecciones municipales presentando candidaturas en varias ciudades del país consiguiendo con alrededor de 8000 votos una banca en la Junta Municipal de la ciudad de Asunción y, con esto, la elección de la primera concejala socialista en la historia del país que asume un cargo electivo.
 
En las elecciones municipales de 2010 revalida el logro de 2006 y consigue que nuevamente una concejala socialista se haga con un escaño en la Junta Municipal de Asunción. Desde allí el P-MAS trabajó intensamente en potenciar la colaboración de su bancada con organizaciones sociales y barriales, plasmándose esto en numerosos proyectos de mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerados.
 
En 2013 el P-MAS ingresa por vez primera al Congreso de la Nación, como parte de la Concertación Avanza País. Con más de 25.000 votos en Asunción y 30.000 en Central, logra ocupar un escaño en la Cámara Baja representando a cada una de estas circunscripciones. Desde allí busca no solo dar continuidad a su estilo de trabajo cercano a las mayorías, sino ir construyéndose como alternativa política para estos sectores de cara a un proyecto de democratización profunda y radical de la sociedad paraguaya.
  1. ABG. ALBERTO AMARILLA ARANA - 0982 493017

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene