Partido Demócrata Cristiano

Presidente
DR. MIGUEL ÁNGEL MONTANER LEÓN, Periodo: 2022 - 2025
Año de Fundación
1960
 
Descargar estatutos
Partido Demócrata Cristiano
Dirección
DUPUIS N° 962 (ex 5ta. Avda.) e/ MONTEVIDEO y COLÓN
Correo Electrónico
pdc.paraguay@gmail.com
Teléfonos
021-420 434
SIMBOLOS.
 
Bandera de color blanco que lleva como símbolo una Flecha hacia arriba con una paloma blanca y el mapa del Paraguay en color amarillo ubicado al costado derecho de la flecha.
 
FINES.
 
El PDC es un partido que busca interpretar las necesidades de la gente, haciendo política de acuerdo a los principios social cristianos, revalorizando el sentido de la ética en la política y presentando a la ciudadanía un programa acorde a los momentos actuales.
Se considera un Partido Poli clasista, aunque en líneas generales el lema democristiano es libertad y democracia, existen propuestas obreras que buscan establecer una diferencia doctrinaria sobre la concepción del trabajo humano.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
En 1960 un sector de la inteligencia paraguaya buscó respuesta política a la conflictiva situación que se planteaba en esa época sobre todo a raíz del verticalismo que se instaló en el poder político algunos años atrás. En la práctica funcionaba el unipartidismo ya que los otros partidos actuaban en la clandestinidad y en destierro.
 
Era natural por consiguiente que para desarrollar una actividad política de alternativa, se buscase el respaldo de instituciones irreprochables como por ejemplo la Iglesia. El Movimiento Social Demócrata Cristiano logró incorporar en sus filas a muchos intelectuales que posteriormente fueron al exilio, apresados y torturados.
 
Fue fundado animado por la fuerza espiritual del cristianismo y por el más profundo amor a la patria, convocando la asistencia de Dios.
En 1962, durante el llamado proceso de “Normalización Institucional” del gobierno de Stroessner dejó a la Democracia Cristiana en el campo del abstencionismo para captar a la masa sobretodo juvenil descontenta con el participacionismo.
 
La quinta Convención del Movimiento realizada el 14 de junio de 1965 resolvió cambiar el nombre por el Partido Demócrata Cristiano.
  1. DR.GUSTAVO GOROSTIAGA B. - 0981 206506
  2. LIC. ALBA ESPÍNOLA DE CRISTALDO - 0981 212085
  3. ABG. HUGO LÓPEZ - 0981 970300
  4. ABG. LUZ MARÍA ROJAS CHAVEZ 

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene