Partido Patria Libre (extinto)

Presidente
Sr. José Rodríguez (0981) 910 510
Año de Fundación
2002
Dirección
Av. San isidro c/ Eugenio A. Garay - San Isidro

FINES.

El Partido Patria Libre busca la unidad y la solidaridad de todos los sectores populares y progresistas para llevar adelante las grandes tareas que demandan la nación y el pueblo, por el Desarrollo, la Justicia Social y la integración Soberana de los pueblos latinoamericanos. Para ello, bases fundamentales de nuestro programa son: 
 
a)La industrialización y el fomento de la actividad productiva del país, mediante un Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social bajo la dirección del Estado.
b)Adecuada política económica, fiscal, monetaria, crediticia, que apoye el proceso de desarrollo. 
c)Llevar adelante y paralelamente al desarrollo industrial, un profundo proceso de Reforma Agraria dentro de los marcos legales que rigen su implementación. 
d)Fomentar la educación y la cultura en todos sus niveles, la profesionalización y promoción de la investigación científica. 
e)Desarrollo de planes prioritarios de atención de la salud invirtiendo en la misma, en diversos planes de infraestructura y profesionalización, en la investigación en ciencias de la salud y la ampliación en cantidad de los estamentos profesionales médicos. Desarrollo de planes específicos de extensión de los centros superiores (facultades) de formación de médicos y personal para-médico a nivel nacional en especial en el campo. 
f)Adecuada y racional utilización de nuestros recursos naturales, preservación del medio ambiente, la flora y la fauna de nuestro territorio.
g)Forjar una nueva moral y práctica revolucionaria en la política, para construir hombres y mujeres nuevos, pilares fundamentales de la sociedad socialista.
h) Promover la participación política revolucionaria del pueblo en las luchas democráticas, en la administración de las riquezas del país y en todos los niveles de decisión política nacional.
 
SIMBOLOS.
 
El nombre que adopta la organización es el de Partido Patria Libre, sus siglas son P.P.L., su lema es: “ Por la liberación Nacional y el Socialismo. Patria Libre Venceremos” y “Unidad Popular para una Patria Libre y Socialista”, su color, el lila, su bandera, la descripta en artículo siguiente; y su símbolo y emblema, la estrella de cinco puntas. 
 
El P.P.L. tendrá como símbolo principal una bandera de color blanco con una estrella de cinco puntas de color rojo y que en su interior lleva las siglas P.P.L., correspondientes al partido, en letras de color negro y bordes blancos.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
Anteriormente “Patria Libre” era un sector interno dentro del Movimiento Democrático Popular (MDP), pero el 13 de febrero de 1990 se produce su escisión del MDP, bajo el nombre de Corriente Patria Libre (CPL), hecho que dio por resultado un nuevo movimiento integrado por activistas y dirigentes políticos identificados con ideas socialistas revolucionarias. En 1991 se presentó a las elecciones municipales de Asunción y obtuvo un 0,1% de los votos
 
En 1992, después que al proyecto se integraran otras tendencias y jóvenes activistas de izquierda la CPL se transformó en el Movimiento Patria libre.
 
En los años sucesivos trabajó principalmente con organizaciones campesinas y en apoyo al movimiento de los Sin Techo, con su actividad de ocupación de predios abandonados para levantar viviendas. Para las elecciones de mayo de 1993 formó parte de una coalición izquierdista-nacionalista denominado: Movimiento Amplio de Participación Nacional que estaba compuesto por el “Movimiento Independiente por la Participación Popular”, “Movimiento Democrático Antiimperialista”, “Grupos de Apoyo Sociales” y “Cristianos de la Teología de la Liberación”
1- Sr. José Rodríguez
2- Sr. Atanacio Galeano

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene