Inicio Noticias

Juzgado Electoral de la Capital 2º Turno culminó oficialización de inscripción de candidaturas

Para los comicios en Asunción, capital del país, cerca de 1.000 candidatos a cargos de Intendente y Miembros de Juntas Municipales estarán habilitados para el 15 de noviembre de 2015; la Justicia Electoral, a través de los Tribunales Electorales y Juzgados Electorales de la República proseguirán en los próximos días con la conformación de las Juntas Cívicas para los locales de votación y posteriormente para Veedores y Miembros de Mesa Receptora de Votos (MMRV).

Agrupaciones políticas conocerán números y colores que utilizarán en los comicios

image

Conforme al Cronograma Electoral, este lunes 14 de setiembre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), procederá a la asignación de números y colores a ser utilizados en los boletines de votos para las elecciones Municipales del 15 de Noviembre. El acto se realizará en el Salón Auditorio en la sede central de la Justicia Electoral, a las 08:00hs.

Comisión TREP delinea tareas tendientes a la aplicación del Sistema TREP en las Elecciones Municipales

image

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y el Director de Informática Fausto Von Streber, ambos miembros de la Comisión TREP, se reunieron con los Coordinadores Regionales y funcionarios del área de informática con el objetivo de indicar las tareas que competen a los preparativos de lo que será la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Movimientos Políticos de 8 departamentos del país acuerdan números y colores

image

Según el Cronograma Electoral, el 14 de setiembre es la fecha prevista para la asignación de números y colores para las nucleaciones políticas que presentarán candidaturas a cargos municipales en noviembre; las pre audiencias impulsadas por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos es a fin de llegar a acuerdos previos y facilitar el procedimiento del próximo lunes.

Consejo del Registro Electoral intensifica tareas en el marco del proceso de inscripción en el RCP

image

El Consejo del Registro Electoral está conformado por representantes de diferentes partidos políticos y concertaciones electorales; fue establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral dentro del plan de acción, con absoluta apertura y transparencia en la organización del proceso democrático y participativo.

Buscar noticias