Justicia Electoral habilitará en breve oficina del Registro Electoral en Yby Pytá

Referentes políticos y autoridades departamentales del departamento de Canindeyú participaron de reuniones con altos funcionarios electorales.
 

Justicia Electoral habilitará en breve oficina del Registro Electoral en Yby Pytá

Dando cumplimiento al Artículo 126 de la Ley 834/96 “Al crearse un nuevo distrito, la Dirección del Registro Electoral se constituirá en Oficina Distrital que se encargará inmediatamente de la formación del Registro Cívico Permanente local”, y el Artículo 28 de la Ley 635/95 que establece “Oficinas dependientes. El mismo contará con oficinas en todos los distritos y parroquias del país y adoptará las disposiciones necesarias para su mejor organización a nivel nacional”, altos funcionarios de la Justicia Electoral viajaron este viernes 2 de agosto al recientemente creado municipio de Yby Pytá, en el departamento de Canindeyú.
 
Coordinadores departamentales y los directores de Logística, Norma Ibarra, y  Recursos Electorales, Alberto Muñoz; se trasladaron a la zona para reunirse con unas cincuenta personas, entre referentes políticos, sociales y autoridades para delinear estrategias y conformar la futura oficina del Registro Electoral en el referido distrito.
 
Los participantes del encuentro recibieron también, charlas técnicas referentes a las leyes por las que fueron creadas y se rigen la Justicia Electoral y el proceso de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).
 
FOTO: ARCHIVO
 

Buscar noticias

Accesibilidad