Más de cincuenta y seis mil personas se registraron en seis meses

A través del servicio de inscripción informatizada fueron registradas más de dos mil ochocientas personas.

Más de cincuenta y seis mil personas se registraron en seis meses

Hasta el momento, 34.633 personas fueron inscriptas por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), a los que se suman 21.435 reinscriptos, es decir ciudadanos que se acercaron a solicitar el cambio de lugar de votación, procedimiento más conocido como traslado, totalizando 56.068 registrados durante la presente Campaña Nacional de Inscripción.
 
La misma se realizan de forma convencional e informatizada, precisamente por este último sistema fueron ingresadas 2.873 personas entre nuevas inscripciones y reinscripciones. Este servicio se brinda instalando mesas en instituciones educativas, locales comerciales, clubes sociales y deportivos entre otros, como una manera de llegar de forma más directa a la ciudadanía y facilitar el trámite.
 
Entre los departamentos con mayor número de inscriptos figuran Central, con un total de 17.197 electores. Le siguen, Alto Paraná con 7.707 e Itapúa con 5.476.
 
La lista continúa con Capital que tiene 2.714 ciudadanos registrados, Caaguazú 2.617, Canindeyú 2.312, San Pedro 2.197 y Concepción 1.975.
 
La cédula es el único documento válido para el trámite correspondiente. Además, es importante recordar que los beneficiados con la inscripción automática también se pueden acercar a los funcionarios electorales para verificar la dirección de su domicilio actual para que la Justicia Electoral les pueda asignar el lugar donde deben sufragar.
 

Buscar noticias

Accesibilidad