Resultados oficiosos del TREP dan como virtuales ganadores a candidatos de la Lista S y Lista B

Con una participación en el orden del 46,61 % concluyó la jornada comicial de los abogados, durante  el acto  no se reportaron incidentes en ninguno de los 9 locales habilitados para el sufragio.
 

Resultados oficiosos del TREP dan como virtuales  ganadores a candidatos de la Lista S y Lista B

Tras el cierre de los portones  de la Justicia Electoral, sede habilitada para el desarrollo de los comicios en  Capital, se realizaron con total normalidad el escrutinio y conteo de votos y la transmisión vía voz de los resultados  electorales preliminares (TREP).
 
Con una participación del 46,61% de los  empadronados, el gremio de los abogados eligió como virtuales representantes  para integrar el Consejo de la Magistratura, en base a los resultados preliminares, al abogado  Adrián Salas Coronel, de la Lista S  Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial, con el 56,28% de los votos; y al abogado Juan Ramón   Bueno Jara de la Lista B, Movimiento Fórum Unido, con  el 29,84 % de los votos.
 
El Movimiento Abogados al Poder  que postuló por la Lista E a los profesionales del foro, Mario Aníbal Elizeche Baudo y Pablino Cáceres Cardozo, obtuvo el 10,33% de los votos.
 
Conciencia Gremial, que presentó la candidaturas de los abogados Luis Armando Godoy y María Gloria Trigûis, por la Lista A, el 1,77 % de los votos.
 
La Lista D del Movimiento Libertad, Ética y Gremio que postuló a los abogados Sixto Castor Roa Romero y Karimi Nuar Azud, obtuvo el 0, 62% de los votos.
 
El Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, y la Ministra María Elena Wapenka, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada resaltaron al cierre de los comicios, y la conducta ejemplar que reflejó el gremio de abogados, además del civismo y pasividad demostrada.
 
A partir del lunes 7,  a las 9:00 horas, la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral iniciará el cómputo definitivo, para el posterior juzgamiento de los resultados a  cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
 

Buscar noticias

Accesibilidad