Funcionarios de Minga Guazú acompañan a alumnos para conformar Centro de Estudiantes

La Constitución Nacional dispone que para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio, en tal sentido, la Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral a nivel país y la Dirección de Servicios Electorales acompañan a la ciudadanía en sus procesos de conformación y elecciones de sus autoridades.

Funcionarios de Minga Guazú acompañan a alumnos para conformar Centro de Estudiantes

En este contexto, funcionarios de la oficina del Registro Electoral de la localidad de Minga Guazú, en Alto Paraná desarrollaron charlas de capacitación dirigidas a alumnos de la Escuela Comendador Venancio - km 14 – Monday para conformar su Centro de Estudiantes.

La finalidad de estas organizaciones es servir a los alumnos, en función a los propósitos de la institución educativa y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, también para formar a los jóvenes para la vida democrática.

Este tipo de asistencia, tanto técnica como logística, se brinda de forma gratuita, la ciudadanía puede solicitar estos servicios recurriendo a la oficina distrital más próxima o a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Paseo Tembetary, para más informes llamar al número telefónico (021) 61 80 111.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad