Gira Nacional de Capacitación a Inscriptores
- Detalles
- Publicado: Martes, 13 de Marzo de 2007 00:00
- Escrito por
- El objetivo es optimizar los recursos humanos.
- Este fin de semana en Concepción y Amambay.
![]()
El Presidente de Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales recibió hoy en su despacho al Presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Señor Nils Candia Gini, quien respondiendo a un mandato del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.F., acudió a exponer algunas preocupaciones de cara a las elecciones del 2008, como también a abordar el tema crítico para el partido como es buscar la efectivización del subsidio electoral. “He venido también a acercarle al Ministro Morales, con quién guardo amistad de tiempo mi sentimiento de confianza de que él no se prestaría a la trampa, al fraude y a la destrucción de la democracia en nuestro país” dijo.
Lanzamiento y Capacitación para las Inscripciones en el R.C.P. 2007
La Justicia Electoral a través de la Dirección del Registro Electoral; autoridad encargada de organizar las inscripciones de los electores de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, inicio los trabajos de inscripciones en el Registro Cívico Permanente.
Los departamentos citados son Alto Paraná, Canindeyú y Boquerón.
En la fecha se reunió la Comisión Coordinadora de Elecciones 2007 encargada de administrar y coordinar los trabajos inherentes a los próximos compromisos electorales conformada por Resolución Nº 5/2007, del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
En el marco de un convenio de cooperación, firmado entre la JE y el Tribunal Electoral Partidario de la ANR( la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado), llegaron a la Justicia Electoral, el jueves 22 de diciembre del 2005, las primeras Urnas Electrónicas, procedentes del Brasil, que serán utilizadas en las próximas internas partidarias a realizarse el 19 de febrero de este año.
![]()
Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, los nóveles miembros titulares del Consejo de la Magistratura, los abogados Cristóbal Ramón Sánchez Díaz y Enrique F. Baccheta Chiriani, se realizó en la fecha la proclamación de los integrantes recientemente electos.
![]()
Son 12.543 profesionales abogados son los que están habilitados a votar mañana en todo el país, de 07:00 a 17:00 horas