Inicio Noticias

Internas del 18 de diciembre definirá postulantes para el 30 de abril

22 postulaciones partidarias para Presidente y Vicepresidente de la República, además de otros cargos electivos, serán definidos el 18 de diciembre, día en el que se celebrarán las Elecciones Internas Simultáneas. Los elegibles buscan ser los candidatos de cada organización política en los diversos cargos, tanto a nivel nacional y departamental para los comicios del 30 de abril de 2023; como a nivel partidario, en el caso de las agrupaciones políticas que renovarán sus autoridades. Estos datos fueron brindados por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ratifican confiabilidad de la Máquina de Votación en último día de auditoría

image

“Nuestro sistema es seguro”, afirmó el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto von Streber, en el último día de la auditoría y verificación del Software y hardware de la Máquina de Votación, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre.

Envían al exterior maletines electorales para internas de organizaciones políticas

image

78 maletines que contienen útiles electorales parten desde la sede central de la Justicia Electoral a los países de Argentina, España y Estados Unidos para las Elecciones Internas Simultáneas, este 18 de diciembre. El acto contó con presencia de representantes de las organizaciones políticas.

Este martes 15 concluye auditoría de software y hardware de la Máquina de Votación

image

Los trabajos técnicos de auditoría y verificación del software o el funcionamiento técnico del DVD, y el hardware que serían todos los componentes físicos de la Máquina de Votación se realizaron a lo largo de cuatro jornadas con el acompañamiento de apoderados técnicos de cada agrupación política, todo en el marco de lo que establece el Cronograma Electoral con miras a la realización de las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre próximo.

Realizarán Auditoría Judicial a maletines que irán al extranjero

image

77 Mesas Receptoras de Votos serán habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos. En este contexto, las Direcciones de Logística Electoral, de Recursos Electorales y Secretaría Judicial efectuarán este lunes 14, a las 13:00hs, la Auditoría Judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero, procedimiento que contará con la presencia de apoderados políticos.

Buscar noticias