Inicio Noticias

Protección del RCP y las Internas simultáneas de los partidos políticos, principales desafíos del TSJE

image

El Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abog. Jaime Bestard, destaca la conformación del Consejo del Registro Electoral, con los representantes de los partidos políticos, la cual permite consolidar la institución electoral mediante el control mutuo, a fin de custodiar la voluntad popular.

Voto Accesible llega a alumnos con discapacidad auditiva

image

En el marco del Proyecto Voto Accesible la Dirección de Servicios Electorales visitó el Instituto Antonio Próvolo, donde acuden jóvenes con discapacidad auditiva y reciben reeducación gratuita bajo la dirección de las Hermanas de la Compañía de María.

Justicia Electoral busca fortalecer transparencia institucional

image

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entre las medidas de fortalecimiento institucional, consideró importante impulsar una política de transparencia y anticorrupción. En ese sentido, a comienzos del 2013 firmó un convenio de cooperación técnica con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), y creó la Oficina Anticorrupción.

Representante de la Justicia Electoral expuso sobre los cambios en los sistemas y procesos electorales en Paraguay

image

Las nuevas normativas electorales introducidas al sistema electoral paraguayo fueron debatidas durante el Seminario “Democracia e Información: Transformaciones en la Participación Política y Electoral”, que prosigue este miércoles 12 de noviembre, en el Salón Josefina del Carmelitas Center, con presencia de destacados disertantes de varios países de la región, como Argentina, Chile y EEUU.

Buscar noticias