Inicio Noticias

Se presentó informe de gestión del MECIP en la Justicia Electoral

image

En la fecha se llevó a cabo una charla para dar a conocer el trabajo realizado en la Justicia Electoral en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en pos de establecer un Código de Ética como instrumento de cambio cultural en la institución.

Trabajos de la Codirección de Identidad Electoral permiten alta calidad de los datos del RCP

image

Esta dependencia de la Justicia Electoral, subordinada a la Dirección General del Registro Electoral, funciona en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en su Sede Central y en las Oficinas Regionales del Interior, a fin de poder actualizar permanentemente los datos de los ciudadanos inscriptos al Registro Cívico Permanente (RCP).

Ministra Wapenka visitó el departamento de Caazapá en su gira de trabajo con Oficinas Distritales del país

image

La Ministra María Elena Wapenka, Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral, continúa su gira interna con el objetivo de interiorizarse sobre las condiciones de trabajo en las diferentes Oficinas Distritales del Registro Electoral del país, además de dar su incentivo para las actividades enmarcadas en el último tramo de la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Dirección de Servicios Electorales trabaja en la expansión del proyecto Voto Accesible

image

Charlas informativas con personas con discapacidad auditiva, trabajos con instituciones dependientes de la Presidencia de la República y con organizaciones civiles que nuclean a personas no videntes, son los proyectos ya elaborados técnicamente por funcionarios superiores de la Justicia Electoral, en el marco del plan de implementación del Voto Accesible en las Elecciones Municipales del 2015.

Mayoría de las asistencias técnicas a organizaciones intermedias en octubre, fue para Centros de Estudiantes de Facultades y Colegios

image

Alrededor de sesenta organizaciones recibieron apoyo técnico y logístico durante el décimo mes del presente año, siendo en su mayoría para integrantes de Centros de Estudiantes de diferentes Universidades y Colegios. Las charlas sobre Proceso Electoral también permitieron formar cívicamente a los jóvenes, resaltó la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.

Buscar noticias