Inicio Noticias

Justicia Electoral solicita a funcionarios permanentes y contratados la declaración jurada de bienes y rentas

image

La Justicia Electoral, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Recursos Humanos, emitió un comunicado a la opinión pública, sobre la vigencia de la Ley Nº 5033 Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos.
 

DGRE iniciará la próxima semana auditoría a más de 25 mil reinscripciones del Interior del país

image

Tras la finalización de la auditoría a las reinscripciones masivas y detectadas como fraudulentas en la zona Capital del país, la Dirección General del Registro Electoral coordina, sin pausa, tareas para la verificación de las 25. 580 reinscripciones realizadas desde el 2 de marzo pasado hasta la fecha.
 

Resultado de auditoría comprueba que más de 900 reinscripciones tienen domicilios falsos

image

La Dirección General del Registro Electoral y la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral informaron durante una conferencia de prensa el resultado final de la auditoría realizada a las reinscripciones al Registro Cívico Permanente en Capital; los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
 

Mayor participación femenina a la hora de votar

image

En las últimas elecciones generales se registró un 68% de participación, las personas empadronadas suman 3.516.275 de electores, de los cuales votaron 2.410.917, de esta cifra, el  69% corresponde al voto femenino (1.190.054) y el 67%, al de los hombres (1.220.863). Estos datos fueron proveídos por la Lic. Delia Mora, Directora de Informática, y Sonia Segovia, asesora del área del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
 

Buscar noticias