Inicio Noticias

Justicia Electoral presenta anteproyecto de ley sobre simultaneidad de las elecciones internas de Partidos y Movimientos políticos

image

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral e integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones presentaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, un anteproyecto de ley que establece la simultaneidad de las Elecciones Internas en los Partidos, Movimientos y demás organizaciones políticas.
 

Avanza proceso electoral para los comicios internos en Encarnación

image

El Cronograma Electoral establecido para la Elección de intendente de la capital itapuense señala que el miércoles 23 de octubre vence el plazo para el reconocimiento de Movimientos Políticos y de Alianzas Electorales. El Tribunal Electoral de la Circunscripción de Itapúa no recibió solicitud alguna al respecto.
 

Dirección de Servicios Electorales cumple con un intenso calendario de actividades

image

Un promedio de diez Organizaciones Intermedias fueron asistidas en la última semana por la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral. La colaboración consiste en lo que se enmarca en el proceso electoral, capacitación a miembros de mesas receptora de votos, presencia de observadores durante jornadas eleccionarias, además de apoyo técnico y logístico para el día en que se lleva a cabo la elección.
 

Concluyó primera etapa de auditoría a reinscripciones de electores con datos falsos

image

Con una reunión en el Departamento de Concepción y el corte técnico administrativo al proceso de reinscripción en lo que va de la campaña 2013, auditores designados por  la Justicia Electoral finalizaron el proceso de aplicación de las medidas de seguridad dispuestas para la protección del Padrón Nacional.
 

 

Buscar noticias