Inicio Noticias

Hoy se realizan elecciones municipales en 6 distritos

En la fecha, se elige por primera vez intendente en Dr. Raúl Peña, distrito recientemente creado. Además los pobladores de Presidente Franco, Chore, Itacurubi de la Cordillera, Fulgencio Yegros y Sapucai elegirán a los jefes comunales en reemplazo de los que renunciaron  para postularse a cargos parlamentarios y de gobernadores en los comicios de abril. 

 

Agrupaciones políticas inscribieron candidaturas en último día de plazo

image

El Movimiento Despertar Ciudadano, los Partidos UNACE, PEN, de la Juventud y Democrático Progresista (PDP); así como las Concertaciones “Avanza País” y “Frente Guasú” presentaron sus respectivas candidaturas a cargos nacionales y departamentales ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, presidido por la Dra. Patricia Blasco.

 

Lanzan plataforma virtual sobre voto informado

image

El voto informado es una herramienta para contribuir con el fortalecimiento democrático. La plataforma virtual sobre el voto informado fue presentada esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático de nuestro país a través de la promoción de un debate público de cara a las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013.

 

Buscar noticias