Inicio Noticias

Intensifican trabajos para la implementación de Centros Cívicos

image

La Dirección del Registro Electoral prosigue con las labores en las diversas oficinas distritales del Departamento Central, con el objetivo de implementar los Centros Cívicos en todo el país. Este esfuerzo tiene como finalidad reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía en general con apoyo de varias instituciones del Estado.

Jóvenes pasantes presentaron Proyectos Finales

image

En el aula 1 del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL), alumnos provenientes de diversas instituciones educativas que realizaron sus Pasantías Educativas Laborales en la Justicia Electoral, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos finales.

Reunión estratégica busca fortalecer Pasantías Educativas

image

Con la intención de fortalecer la formación ética y ciudadana de los estudiantes que participan del Plan Nacional de Pasantías, representantes de la Justicia Electoral y del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se congregaron en una reunión estratégica con el objetivo de incorporar como tópico de futuros talleres: "Educación cívica, Valores y Derechos Humanos" en la capacitación de los jóvenes.

CIDEE recibe a alumnos que trabajan en las Pasantías Educativas Laborales

image

Funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), recibieron la visita de alumnos del Colegio Blanca Spinzi de Capiatá y del Colegio Pablo Patricio Bogarín de Ñemby, que realizan sus Pasantías Educativas Laborales en la Justicia Electoral, según el convenio que habían firmado autoridades electorales y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Justicia Electoral y MRE coordinan Ley de Inscripción Automática en el RCP en el exterior

image

Funcionarios que integran el Departamento de Electores Residentes en el Extranjero se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para delinear actividades en referentes a la implementación de la ley que establece la inscripción automática en el Registro Cívico Permanente de ciudadanos paraguayos y paraguayas residentes en el exterior.

Finaliza ciclo de charlas dirigidas a estudiantes de Pasantías Educativas Laborales

image

30 estudiantes de la Educación Media y 2 universitarios que realizan sus Pasantías Educativas Laborales en la Justicia Electoral participaron con éxito de una serie de talleres formativos. La capacitación, enmarcada en el Plan Nacional de Pasantías, tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en los procesos democráticos y la responsabilidad cívica.

Resaltan logros en igualdad de género en la política

image

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, realizó la segunda edición de la revista anual "Mujeres Líderes Haciendo Historia". Este compendio destaca el trabajo y logros de las mujeres líderes, incluyendo entrevistas con ex alumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.

Justicia Electoral agiliza tareas de implementación de Centros Cívicos

image

La Dirección del Registro Electoral, de Recursos Electorales y de Logística Electoral llevan a cabo encuentros como parte de los trabajos para la puesta en marcha de los Centros Cívicos, en todo el país, a partir de marzo. Este lunes 22, las labores involucraron reuniones preparatorias y visita a oficinas del Registro Electoral.

Presidente del TSJE se reunió con representantes de la organización civil Semillas por la Democracia y de USAID

image

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. César Emilio Rossel, mantuvo una reunión con representantes de la organización civil “Semillas por la Democracia”, y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), oportunidad en que fueron abordados temas de interés; entre ellos, lo referente al rol de la ciudadanía como contralor del cumplimiento de las normas que regulan el financiamiento político en campañas electorales.

Buscar noticias