Inicio Noticias

Paralelamente a las municipales se organizan también elecciones del Consejo de la Magistratura

image

Lic. Jorge Acosta(Director del Registro Electoral), Dr.Cesar Diesel(Superintendente TSJE),Ministro Alberto Ramírez Zambonini(Presidente TSJE), Sr. Luis Alberto Mauro(Asesor TSJE), Dr.Emilio Ferreira (Vice Director del Registro Electoral), en la apertura dela reunion.En reunión con magistrados electorales del país, el Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó acerca de la cooperación de la institucional en la elección de renovación de autoridades del Consejo de la Magistratura, prevista para el sábado 16 de diciembre. Según informó, las tareas ya se encuentran encaminadas para el buen fin de la jornada electoral del mencionado cuerpo colegiado.
 

Lo que el elector debe saber del TREP

image

¿QUÉ ES EL TREP? Es un servicio ofrecido por la Justicia Electoral con el objetivo de brindar a la ciudadanía los resultados de las elecciones en forma preliminar al cómputo definido, recolectados  de forma confiable desde las mismas mesas electorales, y en el menor tiempo posible.

Antes y después de los comicios venideros.

image

Dos convenios de cooperación técnica para asistencia técnico-informática y pedagógica en Ing. Pedro Gonzalez Gonzalez(Rector UNA), Dr. Alberto Ramirez Zambonini (Pte. TSJE), Luis ALberto Mauro(Asesor TSJE).las elecciones municipales fueron suscritos por la Justicia Electoral. Uno, con la Universidad Nacional de Asunción; el otro, con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Mediante este acuerdo, los alumnos de las carreras de Informática, Electrónica e Ingeniería intervendrán en calidad de observadores y garantes de la transparencia comicial, bajo la dirección de la Comisión Coordinadora General de Elecciones.

Patria Querida debe cambiar colores propagandísticos. Según A.I. de Juzgado Electoral del primer turno de la capital.

Los colores de la bandera nacional (rojo, blanco y azul) no podrán seguir siendo utilizados por el partido Patria Querida en sus materiales propagandísticos alusivos a próximas elecciones municipales. Así lo dispuso el Juzgado Electoral 1º turno de la capital a cargo del juez Reinaldo Darío Poletti, a través del Auto Interlocutorio Nº 33, de fecha 26 de octubre de 2006.

Buscar noticias