Inicio Noticias

Justicia Electoral trabaja en anteproyecto de ley de Inscripción en el RCP vía internet

image

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y los asesores técnicos, impulsan el proyecto para la aplicación de tecnología que permita, durante el proceso de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), mayor participación de ciudadanos paraguayos residentes en el extranjero.

Consejo del Registro Electoral califica de fundamental el proceso de inscripción en el RCP en el exterior

image

Los funcionarios inscriptores se encuentran en Brasil, Argentina, Estados Unidos y España, trabajando en forma coordinada con representantes de los partidos políticos, en el marco del compromiso de dar participación a los compatriotas residentes en el exterior; las tareas son encaradas con responsabilidad, honestidad y transparencia, a fin de seguir manteniendo el prestigio del Padrón Electoral ante los organismos internacionales.

CIDEE establece calendario de capacitación nacional a miembros de Juntas Cívicas

image

Las Juntas Cívicas son organismos electorales, auxiliares, y sus integrantes serán designados por los Tribunales Electorales a propuesta de los Partidos, Movimientos Políticos y Alianzas Electorales; las jornadas de capacitación iniciarán este viernes 25 de setiembre en forma simultánea en ocho capitales departamentales del país.

Justicia Electoral apoya inscripción de paraguayos residentes en el extranjero vía internet

image

El Director de Recursos Electorales en representación de la Justicia Electoral, se reunió con miembros de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, para resolver temas que hacen a la aplicación del sistema de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), vía internet, de paraguayos residentes en el extranjero.

Se prevé utilizar doce millones de boletines de voto en las Elecciones Municipales

image

Un equipo de trabajo de la Justicia Electoral, encabezado por los Directores de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y de Logística Electoral, Victorina Fretes e integrado por diseñadores de la institución y coordinadores técnicos encargados de elaborar el modelo de los boletines de voto; recorrieron las instalaciones de la Imprenta Mercurio S. A., empresa ganadora de la licitación convocada por la Justicia Electoral para imprimir las papeletas.

Promueven programa “Estándar de Buen Gobierno” en la Justicia Electoral

image

Funcionarios técnicos y administrativos de la institución participaron de un taller de socialización referente a las actividades impulsadas por la Coordinación del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay) y Miembros del Comité de Ética y Buen Gobierno, en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas.

Buscar noticias