Inicio FP - Moderna Sede

Sede de Financiamiento Político

MODERNA SEDE DE FINANCIAMIENTO POLÍTICO 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral en el año 2021 inauguró las oficinas de la Dirección de Financiamiento Político y de la Unidad de Fiscalización de la misma área. El nuevo bloque sirve para el asesoramiento de los candidatos y representantes de las agrupaciones políticas para la presentación de las documentaciones requeridas en la Ley. 

Esta serie de acciones emprendidas por la institución facilitaron el proceso de transparencia en el manejo de recursos en las campañas políticas. 

El nuevo bloque de la Dirección de Financiamiento Político cuenta con una climatizada sala de capacitación con capacidad para 30 personas, la misma se encuentra a disposición de los candidatos o agrupaciones políticas y está equipada con 10 computadoras instaladas en la sala de espera de manera que cada persona que requiera llenar el formulario de declaración jurada con asesoramiento de los funcionarios lo pueda realizar. 

De esta forma el TSJE apuesta a nuevas tecnologías para seguir con un trabajo transparente en pos de fortalecer la democracia del país.