Inicio Noticias

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

image

Ante publicaciones periodísticas referidas al otorgamiento de viáticos, la Justicia Electoral emite una aclaratoria referente a la provisión de gastos para viajes realizados por sus autoridades o funcionarios.

Edmundo Rolón considera que “el dinero es un recurso que debe ser utilizado por la política en forma regulada y nunca la política por el dinero”

image

Durante el desarrollo de la jornada de capacitación a intendentes y concejales de los distritos del Departamento de Amambay, el asesor de la Comisión de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aseguró que la “narcopolítica en el Paraguay será regulada y transparentada con la regulación de los fondos de financiación de campañas políticas”.

Ministra Wapenka anuncia que lanzamiento del programa “Participación Política de la Mujer y los Jóvenes” será en Amambay

image

Ante la solicitud del auditorio, presente en la jornada de capacitación a intendentes y concejales, en el marco del programa denominado “Gobierno Participativo Municipal”, desarrollado en el Departamento Amambay, la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka adelantó que el lanzamiento del proyecto “Participación Política de la Mujer y los Jóvenes”, se realizará en Pedro Juan Caballero, capital departamental, para todo el territorio nacional.

Ministra Wapenka destaca que cogobierno municipal permitirá fortalecer la credibilidad del sistema democrático

image

En la apertura de la décima primera jornada de capacitación, impulsada a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el Gobernador Pedro González, destacó la tarea de capacitación a intendentes y concejales en la aplicación de herramientas de control para gobiernos municipales transparentes.

TSJE y PLRA firmaron convenio de cooperación para acompañar elecciones de junio próximo

image

A través del documento refrendado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, el Presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Abg. Álvaro Arias, y el Presidente de dicho partido político, Senador Nacional Miguel Abdón Saguier, la Justicia Electoral brindará apoyo técnico y logístico al PLRA para la elección de autoridades del directorio. Así también, la recepción de los resultados electorales preliminares mediante el Sistema TREP.

Buscar noticias