Inicio 140 años del Registro Civil

Destacan el apoyo de la Justicia Electoral durante acto de aniversario del Registro Civil de las Personas

Asunción, 28 de setiembre del 2020

La Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, órgano del Estado administrado por el Ministerio de Justicia, conmemoró 140 años de su creación, mediante la celebración de un acto, donde se resaltó la importancia de la seguridad y protección de los Libros de Actas, de Nacimiento, de Matrimonio y de Defunción.

Durante el evento, se procedió a la inauguración de mejoras en el Archivo Central y la puesta de un exhibidor al público de históricos Libros de Actas como símbolo de protección de los documentos públicos, entre los que se encuentra el Acta de Nacimiento del ilustre ciudadano paraguayo, Augusto Roa Bastos, quien fuera destacado escritor de la Literatura Latinoamericana, periodista y guionista.

Tras el oficio religioso, el Director General del Registro Civil, Abg. Luis Esquivel, señaló la implementación de varios sistemas digitales para dar mayor dinamismo y transparencia en el servicio prestado a la ciudadanía.

Resaltó el acompañamiento permanente de la Justicia Electoral a través de la Dirección del Registro Civil Electoral, cuyos funcionarios electorales altamente capacitados y de nivel profesional brindan la tarea correspondiente para digitalizar y proteger los documentos públicos.

Con la presencia del Viceministro de Justicia, Dr. Edgar Taboada, se procedió a la inauguración del montaje de estantes móviles y remodelación del Archivo Central, para la seguridad de los libros de Actas que están en un proceso de digitalización. Esta importante inversión permitirá proteger y eternizar los registros de las personas.

El Director General del Registro Civil de las Personas también mencionó la implementación de una Aplicación de Georeferenciación para que los usuarios puedan llegar como mayor facilidad a las oficinas registrales.

El Registro Civil se constituyó por Ley de la República del Paraguay en fecha 26 de septiembre de 1880.

Los primeros registros fueron asentados el 1 de enero de 1881.

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil

140 años del Registro Civil