Inicio Registro Civil Electoral - Medidas Sanitarias

Registro Civil Electoral - Medidas Sanitarias

Registro Civil Electoral brinda eficiente servicio con las medidas sanitarias preventivas

Publicado: 06/07/2020

A fin de garantizar los servicios a la ciudadanía en el Registro del Estado Civil de las Personas, la Dirección del Registro Civil Electoral redobla esfuerzos en la lucha por mitigar la expansión de la pandemia, mediante la aplicación de un protocolo sanitario que permite la seguridad de los funcionarios y los visitantes, tanto en la sede central como en las oficinas del Registro Civil en todo el país. La Dirección General del Estado Civil de las Personas trabaja de manera conjunta con la Dirección del Registro Civil Electoral para un servicio óptimo; mediante las tareas administrativas realizadas, se da cumplimiento a lo que dispone el Código Electoral-Ley 635/95, en su Art. 79, sobre la actualización y depuración del Registro Cívico Permanente.

En atención a lo dispuesto por Resolución DGAF/PRESIDENCIA N° 363/20 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Dirección del Registro Civil Electoral estableció un protocolo de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Higiene, distanciamiento, horarios escalonados, equipos de protección, grupos de trabajo en cuadrillas por semana… estas son las medidas sanitarias que forman parte del modo de vivir en el entorno laboral establecidas por la Dirección, a fin de realizar las actividades encomendadas por las autoridades electorales.

Las medidas sanitarias están enfocadas en proteger a los trabajadores y evitar contagios de COVID-19 sin que sus labores signifiquen un riesgo para la salud pública.

De acuerdo con el lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos, los funcionarios de las áreas de limpieza, diariamente, realizan la desinfección de superficies y objetos de uso común en oficinas y sitios cerrados. Para el ingreso de los funcionarios y los usuarios, se debe mantener una sana distancia, se procede al lavado de manos y el uso de soluciones a base de alcohol en gel; seguidamente, el control de temperatura.

De este modo, preservamos la salud y la vida, la solidaridad y la eficiencia en el trabajo.

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias

Medidas Sanitarias