Inicio Cierre de capacitaciones

Registro Civil Electoral - Capacitaciones

Publicado: 24/08/2020

Exitosa capacitación virtual a más de 300 funcionarios asignados en el Registro Civil Electoral

La Dirección del Registro Civil Electoral (DRCE) llegó a la etapa final del plan de capacitación sobre innovaciones electorales impulsado por la Justicia Electoral, en el marco de la organización de las próximas Elecciones Municipales del 2021. A la fecha, fueron capacitados 328 funcionarios electorales asignados en la mencionada Dirección.

Adquirieron conocimiento sobre la aplicación de la Ley de Desbloqueo y su alcance; el sistema de Voto Electrónico, garantías y eficiencia de las Máquinas de Votación; el Voto Secuencial que trae agilidad y evita aglomeración en las Mesas Receptoras de Voto; y el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Fueron desarrolladas de manera amena, con materiales explicativos e ilustrativos; en donde los participantes intercambiaban ideas, y finalmente realizaban un examen de evaluación.

Las charlas fueron a través de la aplicación Google Meet que permite crear una sala de reuniones virtuales, en grupos de 10 funcionarios.

Un total de 18 funcionarios electorales, entre ellos el Director del Registro Civil Electoral, se formaron primeramente para luego impartir las charlas y llegar a la totalidad de los funcionarios electorales distribuidos en las distintas oficinas del Registro Civil de Capital, Departamento Central e Interior del país.

La Dirección del Registro Civil Electoral tiene como misión por ley, la administración conjunta de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas; y, fundamentalmente, transfiere datos de las Actas de Defunción a la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, a través de la Dirección del Registro Electoral, para mantener la pureza del Padrón de electores a nivel nacional.

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020