Inicio Registro Civil Electoral Capacidad Tecnologia

Registro Civil Electoral - Capacidad y Tecnología

Publicado: 24/08/2020

Dirección del Registro Civil Electoral transfiere capacidad y tecnología

La Dirección del Registro Civil Electoral, dependiente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que por ley tiene la administración conjunta del Registro Civil de las Personas para transferir datos de las defunciones en el proceso de depuración del Padrón Electoral, también contribuye enormemente en el proceso de digitalización de los libros de Actas de Nacimiento.

De esta manera, y como es característico de la Justicia Electoral, transfiere capacidad técnica y profesional a través de sus funcionarios y, además, aplica tecnología en el sistema del registro de datos de dichos documentos públicos de todas las personas civiles de la República del Paraguay, los cuales sirven para el proceso de actualización y depuración del Registro Cívico Permanente.

Este sistema de trabajo se refleja en la tarea desempeñada por funcionarios del organismo electoral asignados en el Departamento de Transcripción y Digitalización de Actas, a cargo de la Dirección del Registro Civil Electoral que funciona en la sede central de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.

Para la transcripción de los libros de actas de nacimiento, que se encuentran en el Archivo Central del Registro Civil; primeramente, se procede a darle identidad a cada libro en el sistema informático, el cual consiste en asignar el N° de Oficina al cual pertenece, Tomo, Año, Fecha inicial y Fecha final, Folio inicial y Folio final; y, Acta inicial y Acta final.

Seguidamente, los libros pasan al Departamento de Transcripción y Digitalización de Actas, donde se realiza, como su nombre lo dice, la informatización y posterior digitalización.

Los transcriptores, que son funcionarios electorales, se encargan de la carga al sistema informático de los registros de forma literal; es decir, tal cual se encuentran asentados en cada acta de nacimiento realizada por el Oficial del Registro Civil.

Luego, cada libro pasa al área de digitalización, donde se escanea desde la tapa hasta la última hoja del índice.

Una vez culminado este proceso, se realiza la devolución de los libros al Archivo Central.

Las diferentes Direcciones dependientes de la Justicia Electoral han contribuido, y lo siguen haciendo, en la transferencia de tecnología y capacidad técnica de sus recursos humanos a nivel nacional e internacional, a fin de contribuir en el fortalecimiento de las instituciones públicas y organismos electorales de la región.

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020

Capacitaciones 2020