Inicio IPEL - Materiales recomendados

IPEL - Materiales recomendados.

El Instituto Técnico Superior en Política Electoral, dependiente de la Justicia Electoral, facilita una guía de materiales de lectura, que hacen referencia a las diferentes Cátedras, que se dictan en la Carrera de Técnico Superior en Política Electoral, como también los distintos Cursos, a los que pueden recurrir los interesados en seguir ahondando sobre temas específicos y sigan en constante aprendizaje.

Valoramos el esfuerzo de los docentes del Instituto, quienes donan sus conocimientos en beneficio de los Cursantes.

“LECCIONES DE DERECHO ELECTORAL”, es obra del destacado Profesor Doctor GUSTAVO JAVIER ROJAS BOGADO, en lo que la didáctica se enfatiza para la mejor comprensión del lector, este material de lectura está distribuido en catorce capítulos con algunos temas como: El papel de la Justicia Electoral, la etapa de los procesos electorales, organizaciones intermedias entre otros. Es docente de las Cátedras de Legislación Electoral.


“LA MUJER PARAGUAYA DURANTE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA ” es un material  de la Doctora Noelia Quintana Villasboa , la historiadora   aborda en este material una moderna interpretación del papel de la Mujer Paraguaya y los desafíos que ha afrontado en las diferentes etapas en el Paraguay. Es docente de la Cátedra de Historia del Paraguay.


LA DOCTORA ALBA ROJAS en su material la TÉCNICA LEGISLATIVA EN LA ELABORACIÓN DE TEXTOS NORMATIVOS, MODELOS Y RECOMENDACIONES PARA SU REDACCIÓN, material actualizado con modelos, concordancias, recomendaciones para la redacción de textos normativos. Es docente de la Cátedra de Derecho Parlamentario - Técnica Legislativa.


LA POLÍTICA Y ESTRATEGIA ESPACIAL DEL PARAGUAY, cuyo autor CNEL. DEM LIDUVINO VIELMAN DIAZ, Ministro Presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, plasma en sus capítulos la importancia de la Agencia Espacial del Paraguay para el desarrollo y Defensa Nacional. Disertante en Clase Magistral en la Carrera de Técnico Superior de Política Electoral.


GUARANI RAYHUPAPE 3 es un material Didáctico realizado por el PROFESOR DOCTOR DAVID GALEANO, Director General del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, en donde plasma en los diferentes programas de manera práctica la Fonología Guaraní y Comparada, Conversación y Redacción en Guaraní, Filosofía de la educación entre otros. El profesor Galeano es profesor del curso de Lengua Guaraní.


Cabe destacar que los profesores mencionados conforman el plantel de docentes del Instituto Técnico Superior en Política Electoral (IPEL), los mismos tienen una amplia trayectoria en los materiales de referencia.