Inicio Elecciones Internas - la Justicia Electoral cumplió con desafío planteado en tiempo de pandemia.

Elecciones Internas - la Justicia Electoral cumplió con desafío planteado en tiempo de pandemia.


La Justicia Electoral sobresalió en su misión de custodiar el voto popular de los electores que participaron de las elecciones internas de las agrupaciones políticas desarrolladas el pasado 20 de junio, con el despliegue de un excelente plantel de funcionarios que realizaron sus labores bajo un estricto protocolo sanitario de seguridad para proteger al votante, y la inclusión de la Máquina de Votación como innovación electoral para agilizar el voto.

La ciudadanía habilitada para sufragar en dichas Elecciones Internas Simultáneas manifestó su conformidad con la implementación de las Máquinas de Votación, desplegadas en la gran mayoría de los locales de votación de varias de las agrupaciones políticas. También dieron su visto bueno al Protocolo Sanitario de Seguridad.  

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Ministro Jaime José Bestard, resaltó que “Nos encontramos con un gran desafío con relación al Voto Electrónico y nos embarcamos en tal desafío, optamos por una tecnología que el pasado 20 de junio en las internas partidarias de nuestro país funcionó con éxito” reiteró.

Accesibilidad