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RECURSOS HUMANOS

Coordinación de Gestión Administrativa de Directores, Jefes y Personal Comisionado

OBJETIVO
Coordinar, cooperar, comunicar y supervisar los trabajos realizados, con el fin de lograr un eficiente desempeño, en la gestión de documentación administrativa de las distintas reparticiones y dependencias de la Institución de directores, jefes y personal comisionados, para el logro de los fines propuestos, conforme a las leyes, políticas y/o directivas de la Dirección de Recursos Humanos.

PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA EL OTORGAMIENTO DE COMISIONAMIENTOS:

  1. La Entidad de Destino que desee contar con el servicio del funcionario permanente debe solicitar por nota a la máxima autoridad de la Entidad de Origen, especificando nombre completo del funcionario, cédula de identidad, periodo por el cual prestará servicios (dentro del ejercicio fiscal) y funciones que cumplirá. La misma debe estar refrendada por la máxima autoridad de la entidad solicitante.
  2. Completar el Formulario de Trámites Administrativos para comisionamientos a otras instituciones, enmarcados en los arts. 5º y 8º de la Ley Nº 6622.
  3. Para dar trámite favorable al pedido de comisionamiento, el funcionario debe expresar su conformidad mediante nota dirigida a la Dirección de Recursos Humanos.
  4. Una vez cumplido con estos pasos, el comisionamiento es autorizado mediante acto administrativo emanado de la máxima autoridad institucional, lo cual es comunicado por nota a la Entidad de Destino y notificado al funcionario.
  5. El funcionario que se encuentre esperando ser notificado del comisionamiento deberá seguir cumpliendo funciones en la oficina donde se encuentre afectado.
  6. Durante el periodo autorizado el funcionario se regirá por los sistemas de registro y control de asistencia de la Entidad de Destino, como así también de los permisos y faltas que pudiera cometer, los cuales serán comunicados a la Dirección de Recursos Humanos de la Entidad de Origen.
  7. Una vez finalizado el período de comisionamiento autorizado, el funcionario queda a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, hasta tanto se le autorice un nuevo comisionamiento o sea afectado a alguna dependencia de la Justicia Electoral, lo cual no deberá pasar los 30 (treinta) días.

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA Y RECEPCION DE ASISTENCIAS:

  1. El funcionario deberá presentar dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles de cada mes el registro mensual de asistencia expedido por la Dirección de Recursos Humanos de la Entidad de Destino, a los efectos de procesar los pagos de salarios correspondientes, los cuales deberán estar correctamente firmados por el responsable (nota y registros de marcaciones). En caso de que los registros y demás documentos respaldatorios sean copias, deberán estar autenticadas.
  2. En caso de que no se presente la asistencia en el plazo establecido, será retenido el salario del mes correspondiente, el que será liberado una vez regularizado la situación funcional.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades necesarias a fin de apoyar a la Dirección de Recursos Humanos para el logro de los objetivos propuestos.
  2. Garantizar la vigencia de un sistema integral, correcto y actualizado de manejo del personal permanente de directores, jefes y personal comisionado, mediante el cual es fácil acceder a todos los datos y documentación de cada uno de los funcionarios de la Institución.
  3. Asegurar el cumplimiento eficiente de los procesos de control y movimiento de funcionario permanente de directores, jefes y personal comisionado, notificar y verificar los resultados, para la toma de acciones preventivas y correctivas en su caso.
  4. Aplicar procesos técnicos, que permitan armonizar la gestión de los equipos de trabajo, a fin de aumentar la eficacia de manera proactiva y de apoyo a los mismos.
  5. Realizar trabajos de análisis, estudios y asesoramientos sobre temas específicos propuestos por la Dirección de Recursos Humanos.
  6. Integrar comisiones de trabajo, sobre temas específicos propuestos por la Dirección de Recursos Humanos.
  7. Elaborar propuesta de políticas, normas y procedimientos necesarios para regular la gestión ágil y eficiente sobre la administración del personal de la Institución.
  8. Elevar informe a la Dirección de Recursos Humanos sobre faltas o denuncias del funcionario permanente de directores, jefes y personal comisionado.
  9. Rubricar los informes de multas para la remisión a la Coordinación de Gestión y Administración de Legajos.
  10. Fiscalizar y realizar un cruzamiento de base de datos informáticos, con la Coordinación de Procedimientos Administrativos, previo a la elaboración del informe pago.
  11. Remitir a la Coordinación General del Personal Permanente Sede Central los diferentes informes de descuentos, remuneración extraordinaria y remuneración adicional del funcionario permanente de directores, jefes y personal comisionado para la elaboración de planillas previos al pago de acuerdo al reglamento de control de asistencia y normas disciplinarias para funcionarios permanentes.
  12. Remitir a la Coordinación de Gestión y Administración de Legajos las documentaciones de sanciones disciplinarias del funcionario permanente de directores, jefes y personal comisionado.
  13. Atender las consultas del funcionario permanente de directores, jefes y personal comisionado referente a situaciones de diferentes naturalezas.
  14. Cumplir y hacer cumplir las Disposiciones, Reglamentos, Resoluciones, Normativas y Procedimientos vigentes.
  15. Supervisar, apoyar, dirigir y dar seguimiento a todos los procedimientos que refiera al trabajo de interrelación, actualización, verificación y ejecución de la Coordinación de Gestión Administrativa de Directores, Jefes y Personal Comisionado con las demás jefaturas en apoyo y colaboración del superior para el cumplimiento de los objetivos establecidos conforme con las leyes vigentes y las normas emanadas por la máxima autoridad.
  16. Elaborar informe de gestión anual de la Coordinación de Gestión Administrativa de Directores, Jefes y Personal Comisionado.

A continuación se adjunta formulario, cual requiere de trámites a priori en esta Coordinación  para remisión a la Coordinación de Mesa de Entrada.

FORMULARIO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA COMISIONAMIENTOS A OTRAS INSTITUCIONES EJERCICIO FISCAL 2021 (ARTS. 5° Y 8°- LEY Nº 6622)

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